Qué necesita Morelia para su tercera Liguilla consecutiva.

Qué necesita Morelia para su tercera Liguilla consecutiva.

Los michoacanos han complicado su clasificación a la fiesta grande, pero pese a ello, tienen la posibilidad en sus manos en la última jornada del Clausura 2018.

Morelia, Michoacán a 23 de Abril de 2018.- Monarcas Morelia cayó 2-0 con Cruz Azul en la penúltima jornada del Clausura 2018 y siguen sin poder amarrar la calificación que se ha complicado. Los michoacanos ligaron dos derrotas consecutivas que han calado hondo en el ánimo de los jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados.

Monarcas Morelia se sitúan en la séptima posición del campeonato con 23 unidades, producto de 7 triunfos, 2 empates y 7 derrotas.

A la fiesta grande de ocho invitados solo le quedan tres boletos aún por disputarse y hay ocho equipos que aspiran por ellos. Morelia es uno de esos.

Por ello, a la falta de una jornada del torneo, la calificación de Morelia depende de sí mismo. Ganándole al Necaxa en este viernes tiene el lugar asegurado, un empate o una derrota lo haría depender de los resultados de Xolos, Pachuca y Pumas. La victoria los dejaría en zona de calificación independientemente de los otros equipos.

Los dirigidos por Roberto Hernández en la última jornada se jugarán el torneo ante los Rayos del Necaxa que también pelean por uno de los últimos tres boletos en duelo programado para el viernes 27 de abril a partir de las 19:00 horas en su casa del Estadio Morelos.

Sin embargo la tarea de vencer a Necaxa no será nada fácil. El Necaxa vive el mejor momento del torneo. El conjunto que dirige Ignacio Ambriz rescató el sábado un valioso empate frente a Tigres en su casa del Victoria y alargó la racha hasta diez partidos consecutivos sin perder, algo de lo que esta temporada también pueden presumir equipos como el América o el Toluca.

Necaxa pelea por la calificación a la fiesta grande son el décimo lugar, pero depende casi de sí mismo también para avanzar. La victoria ante Morelia les asegura el boleto a la Liguilla si pierde Pumas, Tijuana o Pachuca, el empate funcionaría solamente si pierden Xolos, Tuzos y no ganan Puebla ni Cruz Azul. La derrota los elimina.

Así las cosas, Morelia busca clasificar a lo que sería su tercera liguilla consecutiva con prácticamente el mismo plantel en la ‘Era 4’ de Roberto Hernández como su técnico, los michoacanos están a 90 minutos entre la vida o la muerte, pero todo depende de ganar o ganar.

Deporte