Toño García se desmarca de apoyo de Silvano a Meade.

Toño García se desmarca de apoyo de Silvano a Meade.

Toño García rechazó que exista una ruptura con el PAN en Michoacán.

Morelia, Michoacán a 23 de Abril de 2018.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Antonio García Conejo, se desmarcó del pronunciamiento de su hermano, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, referente a brindar su apoyo al candidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña.

El pasado 21 de abril, Aureoles Conejo públicó en su cuenta oficial de Twitter que a su juicio, la mejor opción para la presidencia de México sería el abanderado tricolor, José Antonio Meade Kuribreña, ello desató la inconformidad de los panistas michoacanos y del perredismo nacional, que calificaron como una “falta de respeto” del mandatario michoacano hacia los candidatos de la coalición PAN-PRD-MC, así como a la militancia del sol azteca.

Este día, en rueda de prensa, Antonio García Conejo se desmarcó del pronunciamiento de su medio hermano, y aseguró que el continuará con la coalición Por México al Frente.

Asimismo, de pronunció respetuoso de la postura del gobernador michoacano y reiteró su apoyo al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

A pesar de la ausencia de su compañera de fórmula, la panista Alma Mireya González Sánchez, así como del líder estatal panista, José Manuel Hinojosa Pérez, en la habitual rueda de prensa de los lunes, García Conejo rechazó que haya una fractura con Acción Nacional tras las declaraciones de su hermano.

Insistió en que su campaña se ha fortalecido, y aclaro que en los más de 20 días desde que inicio formalmente la campaña, ha recorrido el 40 por ciento del estado.

Morelia