Toño Ixtláhuac no usará seguridad personal.

Toño Ixtláhuac no usará seguridad personal.

El priísta aseguró que esta campaña no se ganará a billetazos y lamentó que uno de sus contrincantes utilice seguridad privada.

Morelia, Michoacán a 23 de Abril de 2018.-Antonio Ixtláhuac Orihuela, candidato al Senado de la República, lamentó el uso de elementos de seguridad personal de su contrincante en la carrera rumbo al Senado de la República, Antonio García Conejo, así como la presunta utilización de vehículos del Congreso del Estado y del propio Gobierno de Michoacán.

Antonio Ixtláhuac exigió que no hay presencia policiaca para ningún candidato, que no haya escoltas ni seguridad personal para nadie de los que aspiran a ocupar un cargo de elección popular y que haya cancha pareja.

Ixtláhuac Orihuela mencionó que nadie de tener privilegios y estar por encima de otros ciudadanos o candidatos, “aunque me dieran seguridad, aunque el gobierno del estado me ofreciera, la verdad es que a Toño Ixtláhuac no le gusta traer seguridad así, no le gusta ostentar y no aceptaría traer seguridad”, añadió.

En ese sentido, el candidato priísta a la Cámara Alta manifestó que en esta elección no se debe ganar a billetazos, por lo que pidió que los candidatos hagan campaña, que se esmeren y se esfuercen con propuestas reales y que ayudarán a la sociedad en general.

Respecto al proceso de inhabilitación en su contra que informó en días pasados la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Ixtláhuac Orihuela enfatizó que se debe a la preocupación de algunos otros, aseguró que simplemente son golpes bajos por lo que hará sus aseveraciones posteriormente con fundamentos legales y jurídicos.

“Siempre les ha preocupado nuestra presencia y creo que queda constancia de esa preocupación, pues quienes veían enterrado al PRI en Michoacán les hemos demostrado que nosotros nos dedicamos a trabajar y les ha preocupado el crecimiento exponencial que ha tenido la campaña”, añadió.

En rueda de prensa, el candidato tricolor destacó que el PRI vaya solo en esta contienda electoral, lo que los pone en una importante alianza con la sociedad.

Morelia