La captura fue gracias a una operación conjunta.
Ciudad de México a 24 de Abril de 2018.- La tarde del lunes el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer la captura del presunto asesino del periodista sinaloense Javier Valdés, periodista, escritor y fundador del portal Ríodoce.
Vía Twitter, el funcionante felicitó a los elementos de la Policía Federal, Comisión Nacional de Seguridad y Procuraduría General de Justicia.
Felicito a los elementos de la @PoliciaFedMx, #CNS y @PGR_mx, que en una operación conjunta, hace unos momentos detuvieron al presunto responsable del homicidio del periodista Javier Valdez, quien lamentablemente fue privado de la vida el año pasado en #Sinaloa.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) April 24, 2018
Detalló que la captura fue gracias a una operación conjunta de dichas instituciones.
Javier Valdés fue asesinado el 15 de mayo de 2017. Desde entonces, familiares, amigos y colegas se han manifestado mensualmente para que terminara la impunidad en el caso.
Las protestas se hacen generalmente en la Fiscalía General del Estado, para exigir por su asesinato.
A las protestas se suman representantes de organizaciones sociales a las cuales Javier apoyaba, la mayoría defensores de los derechos humanos o con familiares desaparecidos.