Consejo Universitario exige a rector mayor seguridad.

Consejo Universitario exige a rector mayor seguridad.

Varios consejeros alzaron la voz para denunciar las condiciones de sus áreas.

Morelia, Michoacán a 24 de Abril de 2018.- Consejeros universitarios que además son directores de facultades o institutos y docentes, alzaron la voz durante la sesión ordinaria de ese órgano colegiado, para exigir al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), mayores condiciones de seguridad no solamente en Ciudad Universitaria, también en las preparatorias y facultades que tienen edificios en el Centro Histórico de Morelia.

Ello, luego de los robos que se han registrado en las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde un profesor y un alumno fueron víctimas de la delincuencia en las últimas dos semanas. Y fue la directora de la facultad de Ingeniería Química, quien solicitó en primera instancia, se refuercen las acciones de seguridad, toda vez que el docente que fue atacado, pertenece a esa facultad.

En ese tenor, otros directores hicieron lo propio y denunciaron que los accesos seguros que fueron colocados hace aproximadamente dos años, aún no funcionan con regularidad y en algunos casos, no han funcionado nunca. Incluso, propios profesores y alumnos, prefieren entrar por los accesos vehiculares para “saltarse” los accesos seguros.

El tema de las preparatorias de la Casa de Hidalgo también salió a relucir, pues por lo menos tres de ellas están ubicadas en el Centro Histórico y son las que más registros de robos, asaltos y otros incidentes de seguridad presentan.

Ante la situación, Serna González reconoció que han fallado los sistemas de seguridad, por ello, se reforzarán las medidas en ese tema y señaló que también se pretende una coordinación mayor con las instancias de seguridad tanto del municipio como del estado, para que se atienda cualquier contingencia.

Destacó que ya existen en el poder de la UMSNH una serie de equipos de acceso seguro que se instalarán en otras dependencias a la brevedad, ya que solo resta decidir a cuáles se irán. El rector nicolaita también precisó que se mejorará lo que sea necesario tanto en CU como en otras escuelas y facultades donde no existen los accesos seguros.

“Vamos a tratar de coordinarnos con seguridad universitaria y las dependencias en las que se instalarán estos accesos, para que estén en funcionamiento a la brevedad. Pero todos debemos poner lo que nos corresponde y seguir los protocolos”, argumentó.

Ahí, también se hizo la petición de que se den a conocer los procedimientos y protocolos de seguridad para que a su vez, sean dados a conocer a toda la comunidad universitaria, a fin de que se cuente con mayor seguridad en las escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

Morelia