Expulsan a líder del PRD de Mesa Directiva del Frente en Michoacán.

Expulsan a líder del PRD de Mesa Directiva del Frente en Michoacán.

Los dirigentes estatales del PAN, de MC y el Secretario General del PRD firmaron y presentaron un documento ante el IEM para dejar sin voz ni voto al dirigente en Michoacán del PRD al interior de la coalición “Por Michoacán al Frente”.

Morelia, Michoacán a 24 de Abril de 2018.-Martín García Avilés, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue prácticamente sacado de la Mesa Directiva y de la coalición “Por Michoacán al Frente” y de la toma de decisiones que se tomen al interior de la misma.

Esto, luego de que las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional (PAN) encabezada por José Manuel Hinojosa Pérez, la de Movimiento Ciudadano (MC) por medio de Javier Paredes Andrade y de la Secretaría General del PRD con Manuel López Meléndez, firmaron y presentaron ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), un documento en donde desconocen a García Avilés como parte de la Mesa Directiva de la coalición que integran y en donde prácticamente lo vetan en la toma de decisiones.

Según fuentes al interior de dicha coalición, quienes prefirieron mantenerse en anonimato, indicaron que dicho documento también está firmado por cuatro personas más, sin embargo no mencionó dichos nombres.

Este acuerdo se firma luego de las declaraciones de apoyo del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, además de la actuación tan simplista del propio líder estatal del Sol Azteca quien solo dijo, “quedará en un jalón de orejas para el mandatario estatal”.

Según dichas fuentes al interior de la coalición, expresaron a este medio de comunicación que el documento entregado al órgano electoral establece que a partir del pasado día 23 de abril, Martín García Avilés quedó fuera de la Mesa Directiva de la coalición por lo que su palabra ya no tendrá ningún peso al interior de Por Michoacán al Frente.

Ante esta situación, refrendaron que la coalición en Michoacán entre PAN, PRD y MC sigue firme, únicamente se realizarán algunas modificaciones por distintas circunstancias que han acontecido.

Todo parece indicar que el lugar de Martín García lo podría tomar el Secretario General del Sol Azteca, Manuel López Meléndez o en su caso José Carlos Guzmán Grajeda, además de que tampoco se descarta a quien llegue de enviado especial a la entidad por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

Es importante destacar que esta ruptura se da prácticamente con la gente de la corriente interna del PRD, Foro Nuevo Sol (FNS) a la que pertenece tanto el gobernador de la entidad como el lider estatal, mientras que con la segunda fuerza más importante del PRD en la entidad que es Alternativa Democrática Nacional (ADN) siguen marchando las cosas bien, esta situación además también causó un conflicto entre ambas corrientes internas del PRD, las dos más fuertes en Michoacán.

Desde que Silvano Aureoles anunció su respaldo a Meade Kuribreña, el Presidente estatal del PAN dijo que no haría más acuerdos ni negociaciones con Martín García, sino que exigía que todo se platicara con el ex dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

Morelia