Presidenciales condenan asesinato de estudiantes de cine.

Presidenciales condenan asesinato de estudiantes de cine.

A través de redes sociales al menos tres de los cinco candidatos ha abordado el tema del homicidio de tres jóvenes en Jalisco.

Ciudad de México a 24 de Abril de 2018.-Al menos tres de los cinco candidatos a la presidencia de México, han expresado su postura respecto a los tres estudiantes de cine que fueron encontrados sin vida en el estado de Jalisco luego de haber sido desaparecidos.

La aspirante por la vía independiente, Margarita Zavala a través de su cuenta de Twitter señaló “toda mi solidaridad con los padres, familiares y amigos de los estudiantes asesinados en Jalisco. No se puede hablar de un futuro de paz si no podemos garantizar la seguridad de los jóvenes” (Sic).

De igual forma el candidato por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, en su cuenta de Twitter posteó “lamento y condeno el injusto y brutal homicidio de Javier, Daniel y Marco, estudiantes de cine de Jalisco, y le expreso mis condolencias a sus familiares y amigos. Que todo el peso de la justicia caiga sobre quienes lo perpetraron” (Sic).

El otro aspirante en hacer pública una declaración respecto al homicidio de los jóvenes fue Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la coalición Por México al Frente, quien durante su rueda de prensa de este martes señaló “expresando mi más profunda indignación por el asesinato de tres jóvenes estudiantes en el estado de Jalisco por manos del crimen organizado, exigimos a las autoridades que investiguen estos homicidios y que los asesinos terminen en la carcel, quiero expresar mi más sincera solidaridad con las amigas, amigos, especialmente con las familias de las víctimas de esta tragedia”.

De momento los candidatos Andrés Manuel López Obrador por la coalición Juntos Haremos Historia, ni el aspirante independiente Jaime Rodríguez El Bronco han publicado sobre este tema.

Nacional