Atiende MP Itinerante a mujeres del municipio de Purépero.

Morelia, Michoacán, a 28 de Mayo de 2018.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para atender las recomendaciones emitidas en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, brindó servicios en el municipio de Purépero.

La instalación de la unidad móvil fue en la plaza principal del municipio, en donde 36 mujeres recibieron asesoría jurídica, atención médica y asistencia psicológica.

En este tenor, el personal de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género invitó a la gente a participar en dichas jornadas de trabajo con la finalidad de establecer puentes de comunicación para atender y erradicar todo acto que atente contra la integridad de las michoacanas.

Además, informaron sobre la importancia que tiene esta actividad y compartieron los posibles escenarios a los que se pueden enfrentar si no ponen un alto a la violencia, por lo que exhortaron a promover la denuncia.

Para concluir la jornada de actividades, se llevó a cabo una charla con relación a la violencia doméstica, en la que participaron mujeres que se mostraron interesadas en las dinámicas realizadas para identificar y prevenir la violencia en sus diversas representaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s