Dependencias del Ayuntamiento de Morelia, atentas ante temporada de ciclones tropicales 2018.

Morelia, Michoacán a 28 de Mayo de 2018.– El Ayuntamiento de Morelia informa que las distintas dependencias que conforman el Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones, se mantienen atentas y en vigilancia ante la temporada de lluvias.

Cabe detallar que este Comité está integrado por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Policía de Morelia, entre otras dependencias, de manera que dicho personal está listo para realizar las acciones de limpieza de alcantarillas y rejillas, bombeo de estancamientos de agua o labores de dirección del tráfico vehicular.

Y es que el pronóstico de temporada de ciclones tropicales 2018 prevé 32 fenómenos meteorológicos, entre ellos tormentas tropicales y huracanes, de los cuales se prevé un impacto directo de entre cuatro y seis en el país de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Debido a esto, el Ayuntamiento de Morelia realiza un llamado a la población, a mantener limpio el frente de sus casas y no tirar basura en la vía pública, coladeras, barrancas, laderas o ríos, para evitar contingencias que afecten a sus familias o bienes patrimoniales.

Asimismo, recuerda a la ciudadanía la importancia de contar con los números telefónicos en caso de emergencias: 3 22 55 08 de Protección Civil y 113 5000 de Policía de Morelia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s