Elías Ibarra va por la transformación y crecimiento del campo.

Morelia Michoacán a 28 de Mayo de 2018.-Desde el Congreso de la Unión, el candidato a la diputación federal por el Distrito 03 de Zitácuaro, Elías Ibarra Torres impulsará la implementación de mecanismos que dinamicen el desarrollo rural, consciente de que el fortalecimiento al campo es clave en la generación de empleos y combate a la pobreza.

Durante una gira por los municipios de Tuzantla, Tiquicheo y Tzitzio el candidato a la diputación federal de la Coalición Por México al Frente por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), hizo el compromiso con los ciudadanos de legislar juntos y gestionar mayores recursos desde el presupuesto para fortalecer el desarrollo del campo y para impulsar la generación de empleos.

En ese sentido, mencionó que promoverá iniciativas y propuestas que busquen apoyar a los productores, al referir que Michoacán se encuentra en el primer lugar a nivel nacional en la producción agrícola, por lo que gestionará desde el Congreso de la Unión mayor presupuesto para este sector.

Elías Ibarra resaltó que con los candidatos de la Coalición Por México al Frente se unirán para sacar al campo adelante, coordinando acciones desde los ayuntamientos, Congresos Local y Federal y Senado de la República.

Tras recibir el respaldo de miles de ciudadanos de los municipios mencionados, el abanderado del PRD, PAN y MC, subrayó que legislará para fortalecer desde la Ley al campo, además de buscar marcos normativos que contribuyan a atraer inversiones y fomenten el impulso de políticas públicas encaminadas a fortalecer a este sector, para beneficiar a las miles de familias que dependen de estas actividades.

Elías Ibarra resaltó que se coordinarán acciones para impulsar un programa de modernización ganadera y agrícola, a fin de abrir nuevos mercados y con ello apostarle al crecimiento de este sector.

“Vamos trabajar y legislar para transformar al campo, para impulsar el progreso de Michoacán, del país y del Distrito 03 de Zitácuaro; nuestro estado es uno de los principales productores del país y exportador de productos agropecuarios como son el aguacate, fresas, zarzamoras, limón, guayaba, y mango, entre otros, tenemos que fortalecerlo desde todas las trincheras”.

El candidato a la diputación federal mencionó que revisará y planteará mecanismos normativos a impulsarse en beneficio de los trabajadores del campo, entre uno de ellos, resaltó será concretar la denominación de origen del maíz para que sea reconocido como un producto nativo de México.

Al agradecer el apoyo de los diversos sectores de la región quienes se están sumando a su proyecto, reiteró “desde el Congreso de la Unión pugnaré por blindar al campo con mayores recurso y con iniciativas y reformas que incidan en su crecimiento y vamos a generar bienestar social en la población, con acciones que combatan la pobreza y generen empleos”.

El aspirante a la diputación federal por el Distrito 03 de Zitácuaro enfatizó que desde el Congreso de la Unión los trabajadores del campo, productores y los distintos sectores sociales de la región tendrán un aliado quien impulsará el bienestar social, así como programas de financiamiento, seguridad, capacitación e industrialización para el campo y el desarrollo agropecuario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s