Lupillo Aguilera desde el Congreso de la Unión pugnará por ampliación de carretera Siglo XXI.

Lupillo Aguilera desde el Congreso de la Unión pugnará por ampliación de carretera Siglo XXI.

Morelia Michoacán a 28 de Mayo de 2018.- Desde el Congreso de la Unión el profesor Lupillo Aguilera Rojas promoverá que se dictaminen las iniciativas y reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes y llamará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que concrete el proyecto ejecutivo de la ampliación de carriles de la autopista Siglo XXI, con el único fin de mejorar las condiciones en las que opera este tramo y con ello, brindar mejores condiciones de seguridad a los usuarios.

El candidato a la diputación federal del Distrito XI de Pátzcuaro de la coalición por México al Frente, resaltó su compromiso para poner este tema como prioritario desde la próxima Legislatura Federal, tras recordar que en el ámbito de su competencia como diputado local presentó un exhorto en la materia.

Recordó que frente a la tragedia ocurrida el 13 de abril de 2017 en la autopista Siglo XXI al chocar una pipa y un autobús, promovió con sus compañeros de Legislatura un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para realizar una calificación física de la autopista Morelia-Pátzcuaro-Uruapan y poder determinar si el operador concesionario CAPUFE está cumpliendo con su conservación, no obstante, señaló que continúan reportándose incidentes lamentables, como surgió hace unos días.

“En ese mismo sentido presenté una propuesta de exhorto al Congreso de la Unión y Senado de la República para dictaminar a la brevedad las iniciativas existentes para prohibir el tránsito de vehículos de carga de doble remolque”.

El candidato a la diputación federal por el Distrito de Pátzcuaro por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), hizo el compromiso con la población de la región y de Michoacán de ser su voz en el Congreso de la Unión para legislar en la materia y gestionar ante todos los niveles de gobierno que se refuerce la seguridad en dicha rúa, se garantice su mantenimiento, se regule el tránsito de vehículos y se amplíe a más carriles.

Aunado a ello hizo el compromiso de que como diputado federal pedirá a los titulares de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), que se garantice la correcta aplicación de los seguros y también revisará los marcos normativos que se puedan impulsar para fortalecer que estos operen correctamente y en beneficio de los usuarios.

El profesor Lupillo Aguilera mencionó que el garantizar mayor seguridad en las carreteras de Michoacán es una prioridad para él, más aún cuando hay cifras que reflejan la urgencia de emprender acciones en la materia, como lo es la cantidad de siniestros registrados en las carreteras del estado que reflejan que de los años 2013-2015, se reporta el saldo de 681 fallecimientos y 3065 heridos.

Mientras que en los tramos carreteros que conforman la carretera Siglo XXI, se han reportado para ese mismo periodo un total de 487 accidentes, que se han traducido en 158 lamentables fallecimientos y 573 personas heridas.

Por lo anterior, refrendó su compromiso de impulsar desde el Congreso de la Unión propuestas encaminadas a reforzar la seguridad en las carreteras, así como garantizar su conservación y mantenimiento y en el caso preciso de la autopista Siglo XXI pugnar por que se amplíe a más carriles y se regule el tránsito de vehículos de carga y doble remolque.

El profesor Lupillo Aguilera mencionó que son necesarias las normas jurídicas y del apoyo de todas las instancias gubernamentales y ciudadanos a fin de fortalecer la seguridad y disminuir los riesgos de accidentes, que han cobrado la vida de varias familias.

Una demanda de la población la cual él respalda e impulsará es la ampliación de carriles de la carretera Siglo XXI, con el único fin de mejorar las condiciones en las que opera este tramo y con ello, brindar mejores condiciones de seguridad a los usuarios.

Morelia