Exhorta SSM a tomar medidas preventivas ante la ola de calor.

Morelia, Michoacán a 29 de Mayo de 2018.- Debido a las altas temperaturas, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) exhorta nuevamente a la población a tomar medidas preventivas para evitar daños a la salud por el llamado “golpe de calor” o deshidratación.

Entre las principales recomendaciones destacan el evitar en lo posible realizar actividades bajo los rayos del sol de 11:00 a 16:00 horas; usar ropa clara y manga larga, gorra y sombrilla, así como hidratarse de manera continua con agua purificada y principalmente evitar el ejercicio físico en exteriores.

También lavar y desinfectar los alimentos y cocinarlos bien, evitar consumir comida en la calle, lavado de manos antes de los alimentos y después de acudir al baño, así como mantener ventilados los espacios cerrados, principalmente si se encuentran niñas, niños y adultos mayores para evitar el riesgo de deshidratación.

Es recomendable el uso de bloqueadores solares con filtro factor 50 como mínimo para evitar las quemaduras de primer y segundo grado principalmente en los municipios considerados de mayor riesgo de presentar este tipo de casos como en la Costa y Tierra Caliente (Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Huetamo y Coahuayana, por mencionar algunos).

Cabe señalar que en estos lugares se prevé que las temperaturas superen los 40 grados, de acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

Es importante que la población identifique signos y síntomas de deshidratación y golpe de calor, ya que son los que ayudarán a evitar consecuencias mayores en la salud de las y los michoacanos.

Por esta razón, en caso de presentar algún síntoma como dolor de cabeza y abundante sudoración, agotamiento excesivo, o desmayo a causa del calor, piel seca y caliente, perder el conocimiento o desorientación es importante acudir a su médico de confianza o al centro de salud más cercano para ser atendido de manera inmediata.

Hasta el momento en Michoacán no se registra ninguna muerte por golpe de calor o algún incremento de atención en hospitales a consecuencia de temperaturas extremas, sin embargo, es importante que la población tome las previsiones en el cuidado de su salud y en caso de presentar alguna sintomatología acudir de manera inmediata a su centro de salud más cercano.

Este envío tiene fines exclusivamente informativos en materia de salud, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s