Michoacán, caso de éxito de turismo inteligente e inclusivo en Latinoamérica.

Morelia, Michoacán a 29 de Mayo de 2018.- En fechas pasadas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, fue invitado como ponente al Encuentro Internacional de Turismo Inteligente celebrado en Cartagena de Indias, Colombia.

La secretaría de Turismo (Sectur) estatal, fue la única entidad latinoamericana invitada para exponer su experiencia en la digitalización del sector turístico; la secretaria de Turismo Estatal, presentó el programa Tarhiata 2021, pionero en el continente, que ha impulsado la digitalización de más de 500 MiPYMEs turísticas y la alfabetización digital de colectivos desfavorecidos (cocineras tradicionales, artesanos y jóvenes).

Además, de digitalizar la información turística, con un nuevo portal web de turismo (michoacan.travel) que incorpora tecnología semántica de última generación, y ha lanzado la tienda online de la Casa de las Artesanías de Michoacán (artesanias-michoacan.com).

Tarhiata 2021 es la innovadora política turística impulsada por la titular de la Sectur Michoacán, con el objetivo de convertir a la entidad en un destino turístico de clase mundial y hacer del turismo uno de los pilares fundamentales de su economía. El programa, que promueve el turismo como motor de desarrollo económico y social especialmente en las zonas más pobres de la entidad, se inspira en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y se centra en las personas. Tarhiata 2021 incluye acciones para la inclusión de los colectivos más vulnerables de la sociedad michoacana en la actividad turística, el empoderamiento de la mujer y la competitividad de los destinos y empresas michoacanos. Hasta la fecha, han participado más de 5,000 personas en los programas impulsados por la Sectur Michoacán.

El encuentro en Cartagena de Indias, Colombia, congregó a funcionarios de turismo de 17 países de Latinoamérica, fue organizado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Durante el evento, se presentaron los últimos avances en destinos turísticos inteligentes, materia en la que España es líder mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s