Obtiene PGJE vinculación a proceso contra implicado en extorsión.

Morelia, Michoacán, a 29 de Mayo de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de extorsión, hecho perpetrado en una localidad del municipio de Zinapécuaro en agravio de un comerciante.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Luis N. y /o Luis Renán N. quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día 15 de mayo pasado, arribó al domicilio del afectado y tras identificarse como miembro de un grupo delincuencial, lo amagó con un arma de fuego para hacerle una exigencia económica a cambio de no atentar contra su integridad.

El 18 de mayo, el ahora detenido nuevamente acudió con la víctima en compañía de otras personas quienes tenían en su poder diversas armas de fuego, por lo que el afectado accedió a entregar numerario.

Sin embargo; al día siguiente nuevamente arribó al inmueble del agraviado y tras accionar un arma de fuego se retiró del lugar, siendo detenido por pobladores de la localidad quienes lo entregaron a Policía Michoacán para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la UECS.

Derivado de lo anterior, el ahora detenido fue presentado ante el Juez de control, que luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlo a proceso por su relación en el delito de extorsión, asimismo, ordenó prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s