Policía de Morelia, mantiene proximidad social y vigilancia en el municipio.

Morelia, Michoacán a 29 de Mayo de 2018.- Los elementos de la Policía de Morelia continúan con las acciones de monitoreo permanente, proximidad social, recepción de denuncias y atención a víctimas en el territorio municipal, informó el Comandante Juan Pablo Alarcón Olmedo, Coordinador Operativo de la corporación.

Recordó que la Policía de Morelia cuenta con 16 puntos de contacto con la población, de los cuales tres son Centros de Atención a Víctimas (CAV) y 13 son casetas de vigilancia ubicadas en colonias y tenencias del municipio.

Alarcón Olmedo precisó que en la calle Eduardo Ruiz del Centro Histórico de la ciudad se ubica un CAV y comisaria, a lo cual se suman las acciones de fomento de la cultura vial con el programa de “Paradas Establecidas”, el patrullaje permanente para la prevención del delito y los esquemas operativos para el resguardo de eventos masivos.

En ese sentido, el Coordinador invitó a la población a hacer uso de las instalaciones de los CAV para realizar denuncias o recibir atención, así como también los instó a acercarse a los uniformados durante sus recorridos, pues éstos operan en un esquema por el que deben realizar diversas acciones de proximidad cada día, al acercarse a los ciudadanos para revisar si requieren algún tipo de ayuda.

Cabe destacar que cifras de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI) indican que en los últimos ocho años la incidencia delictiva ha disminuido de ocho a dos o menos hechos diarios en el centro de la ciudad. Además, durante el 2018 los reportes a la línea de emergencia en relación al Centro Histórico han disminuido de 232 en enero a 169 en lo que va de mayo, según datos del C5.

A las anteriores cifras, cabe sumar que la tasa de homicidios se ha mantenido a la baja en Morelia en los últimos tres años, pues disminuyó de 23.2 casos por cada 100 mil habitantes en 2014 a 16.3 casos por cada 100 mil habitantes en 2017.

Con lo anterior, el Coordinador Operativo de la Policía de Morelia reiteró el llamado a la ciudadanía a conocer la ubicación de su CAV o caseta de vigilancia más cercana, así como hacer uso del número telefónico de la Policía de Morelia (113 5000) en caso de requerirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s