De la cancha al juego político.

Se destacaron por patear el balón de forma profesional y ahora forman parte de las listas electorales en busca del ‘voto futbolero’

Morelia, Michoacán a 30 de Mayo de 2018.-Del futbol profesional a la política, así se ha transformado la contienda electoral que también seduce a varios ex jugadores morelianos que buscan producto de sus anteriores éxitos obtener un cargo público y de elección popular en este 2018.

La transformación de la política en la capital michoacana en incluir a ex futbolista se da por el esfuerzo de muchos candidatos y partidos por quitarse la imagen de políticos tradicionales y buscar a cómo dé lugar la preferencia electoral, buscando la fama y popularidad de conocidos futbolistas que sin tener una carrera política buscan ocupar un cargo de elección popular.

De la cancha de futbol ahora al juego político contienden por un cargo público para este de 1 de julio, los ex jugadores de Monarcas Morelia, como Carlos Adrián Morales, Omar Trujillo y Félix Madrigal.

Mención especial merece el ex guardameta Adolfo Ríos, quien juega por ser el alcalde de la ciudad de Querétaro.

Por el voto futbolero

El voto futbolero lo busca, ‘el eterno 28’, Carlos Adrián Morales, nacido en La Piedad, pero con una amplia trayectoria como jugador de Monarcas Morelia.

El lateral izquierdo, quien en el último torneo del Clausura 2018, jugó con los descendidos y ascendidos Lobos BUAP, forma parte de la planilla independiente por la alcaldía de Morelia de Alfonso Martínez Alcázar, quien busca la reelección.

Carlos Morales: Es uno de los últimos ídolos de la afición michoacana y el último sobreviviente activo en el futbol del único título de Morelia obtenido en el Invierno del 2000.

Otro de los ex futbolistas de la Monarquía que ahora buscan ganarse un lugar en la política es el moreliano Omar Trujillo, quien fuera campeón con los rojiamarillos en el Invierno del 2000.

Omar Trujillo: También forma parte de la plantilla de regidor del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), Raúl Morón Orozco para la alcaldía de Morelia.

El defensivo moreliano prácticamente jugó toda su carrera como futbolista vistiendo la playera de Monarcas, además de haber jugado con Atlas y Tigres, trayectoria que le reconoce la afición al considerarlo como uno de los grandes íconos de los michoacanos.

Félix Madrigal: De igual forma busca el voto, el ex guardameta Félix Madrigal Pulido, jugador de los aquellos ‘Canarios’ del Morelia que lograron el ascenso del equipo en la temporada 80’-81’.

El “Gato” Madrigal ya conoció las ‘mieles’ de la política tras haber sido regidor del Ayuntamiento de Morelia durante la actual administración del alcalde con licencia Alfonso Martínez Alcázar.

Ahora Madrigal, quien tiene la marca de ser el primer portero del futbol mexicano de conseguir un gol de portería a portería, ahora juega en el terreno de la política como candidato Independiente a la diputado local del distrito 10 Morelia.

Adolfo Ríos: Mención especial merece el también ex guardameta nacido en Uruapan, quien jugó de gran forma con los equipos de Pumas, América, Querétaro, Veracruz, Necaxa y la Selección Mexicana, ahora compite por el puesto de la Presidencia Municipal de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s