Mueren al menos 4 personas por tormenta en Cuba

Se ha reportado que debido a la tormenta subtropical “Alberto” hay al menos cuatro personas sin vida.

Cuba a 30 de Mayo de 2018.-A causa de la tormenta subtropical “Alberto”, se tiene el reporte de al menos cuatro personas muertas en la isla de Cuba.

Las zonas que presentan la mayor afectación son las provincias de Cienfuegos, Sacti Spíritus y Villa Clara, ya que presentan grandes inundaciones y cortes de comunicación, así como la gran evacuación de miles de residentes.

El paso de la tormenta subrtopical que se había localizado la semana pasada cerca el Golfo de México en el Atlántico, tuvo una duración de tres días con lluvias de gran fuerza.

De momento las autoridades locales no han revelado una cifra oficial sobre las afectaciones, solo se tiene el reporte de al menos 544 viviendas dañadas, de las cuales se estima existen cerca de 84 que se encuentran en estado de emergencia de posible colapso.

La afectación de Cuba por un nuevo fenómeno se da en el proceso de reconstrucción que vivía isla tras el paso del huracán Irma el año pasado que dejó al menos diez personas muertas y cientos de daños en viviendas y zonas de la isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s