¿Te gusta comer mucha sal? Estas enfermedades produce.

Morelia Michoacán a 30 de Mayo de 2018.-A varias personas les gusta comer mucha sal en las comidas, sin embargo el consumo excesivo impacta directamente en el cuerpo, por lo que es principal detonante de enfermedades.

Según estudio de la Universidad de California en San Francisco que publicó la revista Hypertension, informó que si reducimos el nivel de sal aproximadamente a 6 gramos al día, podrían salvarse la vida de más de 500 mil vidas en 10 años, solamente en Estados Unidos.

Los alimentos que representan foco rojo en este aspecto son los procesados ya que según los expertos son los que tienen más niveles de sodio, por lo que recomiendan disminuir el consumo para evitar enfermedades que afectan en la calidad de vida.

A continuación las enfermedades producto del consumo excesivo de sal según los expertos:

Osteoporosis.- Según estudio de la Universidad de Alberta Canadá, indicó que el consumo de sal excesivamente aumenta la pérdida de calcio en la orina y genera desmineralización de los huesos.

Cáncer de estomago.- Según estudio de World Cancer Research Fund informaron que al limitar el consumo de la sal evitaría 1 de cada 7 casos de dicha enfermedad.

Asma.- Estudio del Hospital Leicester detalla que los síntomas que genera el asma tienden a agravarse en las personas con esta enfermedad. Otro estudio revela que existe relación entre el consumo de sal de mesa y la mortalidad por asma en hombres y niños, según información de Elcomercio.pe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s