¿El tomate es fruta, verdura o baya? Aquí sus definiciones.

Morelia Michoacán a 31 de Mayo de 2018.-El tomate tiene tres definiciones, coloquialmente es fruta, legalmente en Estados Unidos es verdura y para la botánica pertenece a la categoría de baya, aquí sus explicaciones.

Probablemente ya entablaste en algún lugar este debate, y es mu probable también ya tengas tus argumentos dispuestos a darlos a conocer del por que es fruta o por que es verdura el tomate.

El tomate es fruta: La definición de fruta en el diccionario Merriam-Webster el fruto es la estructura que crece en alguna planta y permite a esta diseminar sus semillas, es su órgano sexual, pero utiliza la palabra fruto y no fruta lo que provoca confusión, ya que por definición no son lo mismo, eso según el medio Gizmodo.

El tomate es verdura: Al menos en Estados Unidos los nutricionistas reconocen el tomate como verdura. Esto ya que en ese país el estatus del tomate está escrito en los libros de leyes, en México no existe alguna ley que lo aclare.

El tomate es baya: En deficiones botánicas el tomate puede verse como baya, para que algún fruto pueda pertenecer a la categoría de baya debe tener exocarpio es decir Corteza o piel, mesocarpio (pulpa carnosa) y endocarpio (otro tipo de pulpa que aloja las semillas, características que tiene el tomate.

Respecto a este concepto, los tomates, las berenjenas, los plátanos, las uvas y las naranjas son bayas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s