Proteger y servir a la sociedad, convicción de quienes integran la Policía Michoacán.

Morelia, Michoacán a 31 de Mayo de 2018.- El eje fundamental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es la suma de esfuerzos para contar con la mejor corporación policial de México; por ello, las acciones en materia de reclutamiento se refuerzan a través de la estrategia implementada por la Dirección de Desarrollo Policial.

Con esto, hombres y mujeres pueden enlistarse a las filas de la Policía Michoacán y así formar parte de esta institución, que brinda todo lo necesario para el desarrollo de los elementos. La integración de las unidades y agrupamientos de la SSP logra un servicio de calidad a los michoacanos en todo momento.

Christian García, integrante de la Unidad Canina de la Policía Michoacán, dio a conocer que a través de los trabajos integrados por los binomios se ha logrado brindar seguridad integral a través de la colaboración con el uso de diversos medios y evitar que niños y jóvenes accedan a sustancias ilícitas; además previenen incidentes ya que son capaces de detectar armas y explosivos.

“Mi vocación y compromiso es ayudar a que los michoacanos tengan una mejor calidad de vida; es por eso que decidí formar parte de la Policía Michoacán. Los caninos son animales muy inteligentes y adiestrados en labores operativas de búsqueda y rescate”, expresó.

La SSP, en coordinación con los municipios, difunde en todo el territorio michoacano los requisitos para realizar los procesos debidos para integrarse a la SSP; como parte de ello, deberán contar con un nivel de estudios mínimo de secundaria o equivalente concluida, y en su defecto signar una carta compromiso para continuar con estudios de nivel medio superior; ser mexicano por nacimiento y tener entre 18 y 45 años de edad. Para los hombres, es necesario contar con estatura mínima de 1.60 metros y mujeres 1.50 metros en mujeres.

Posterior a completar estos requisitos, los aspirantes pasarán por pruebas físicas, psicológicas y socioeconómicas a través del pre filtro aplicado por la SSP para después realizar a exámenes de Control y Confianza y así ingresar al Curso de Formación Inicial.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las direcciones de Seguridad Pública de sus municipios, o presentarse en las instalaciones de la SSP, ubicadas en calle Teodoro Gamero número 165, colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s