Ven positiva participación en Olimpiada Nacional.

La titular de Cecufid recalcó que la idea es que los atletas ganen más medallas de oro en esta edición

Morelia, Michoacán a 31 de Mayo de 2018.- La actuación de la delegación de Michoacán en la Olimpiada Nacional 2018 ha sido positiva, con 16 medallas ganadas, cinco de oro, cuatro de plata y siete de bronce, pero la idea es todavía que se suban más atletas al pódium en primer lugar; recalcó la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jessica Alejandra Moreno Carrillo.

“Creo que vamos bien, esperamos superar las expectativas en oro también”, comentó la titular del deporte estatal.

Hasta el día de ayer, miércoles 30 de mayo, estas eran las medallas ganadas

En la Olimpiada Nacional de 2017 la delegación de Michoacán consiguió nueve medallas de oro, 21 de plata y 27 de bronce; por lo que están a 41 preseas de alcanzar esos números con varios deportes por disputar.

La directora de Cecufid destacó que se han tenido triunfos importantes como en atletismo, que superó su propia marca de medallas con dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce; así como squash, tenis y ciclismo de montaña.

“TENEMOS GRAN POTENCIAL EN LAS DIFERENTES DISCIPLINAS; DE LO QUE SE TRATA ES DE REESTRUCTURAR UN POCO DE CÓMO VENIMOS TRABAJANDO PARA IMPULSAR EL DEPORTE”, SUBRAYÓ.

Moreno Carrillo apuntó que independientemente de los resultados con los que terminen en la justa deportiva, se debe trabajar desde ya con las diferentes asociaciones y entrenadores, con la intención de siempre mejorar los resultados en las siguientes olimpiadas nacionales.

“Nosotros como dependencia debemos organizar un poco en la cuestión de darle seguimiento a cada atleta, tener sus expedientes y revisar sus avances; además de que los entrenadores se capaciten constantemente y les puedan dar nuevas formas de trabajo (a los deportistas), para que se desempeñen de una mejor manera en sus competencias regionales, nacionales y en algunos casos, internacionales”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s