Urgente reforzar equipamiento de hospitales en Michoacán: Xóchitl Ruiz.

Urgente reforzar equipamiento de hospitales en Michoacán: Xóchitl Ruiz.

Morelia Michoacán a 2 de Junio de 2018.-Al reunirse con trabajadores del sector salud de Morelia, la candidata del PRI al Senado de la República, Xóchitl Ruiz González, consideró que desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión se deben presentar propuestas que vayan más allá de los servicios de atención básicas para el ciudadano.

Hoy, apuntó, es urgente redoblar esfuerzos para que las condiciones del sector mejoren, toda vez que en las clínicas michoacanas se enfrenta la escasez de medicamentos, la sobrecargas de trabajo que van en detrimento de la calidad del servicio que se ofrece a los pacientes, como consecuencia de la falta de personal, además requerirse infraestructura para brindar atención especializada y tratamientos innovadores.

Durante la reunión, Xóchitl Ruiz, escucho planteamientos de los trabajadores y ofreció trabajar de manera coordinada con legisladores federales para impulsar el mejoramiento de las condiciones laborales del personal adscrito a las instituciones y trabajar para gestionar fondos que permitan equipar los hospitales, así como promover políticas públicas que pongan especial énfasis en la prevención de enfermedades.

Recordó que en Michoacán hay regiones –como el Oriente- en las que sistemáticamente se ha advertido del alto número de casos registrados de personas de todas las edades con insuficiencia renal, y hasta hoy no se han emprendido investigaciones.

Destacó que una de las propuestas que impulsará junto a su compañero de fórmula Toño Ixtláhuac, es que la Federación realice a través de compras consolidadas, el suministro de medicamentos directamente para las clínicas, a fin de evitar que ocurran ‘montajes’ como el perpetrado en Michoacán donde se llenaron bodegas con medicamentos solo para tomar una foto y luego se vaciaron; oh peor aun, que se reciclen jeringas como se suscito en un centro de salud del municipio de Lázaro Cárdenas.

Xóchitl Ruiz, tras escuchar las quejas de los trabajadores precisó que se debemos trabajar para mejorar infraestructura y para que haya más personal y se generen menos cargas de trabajo al personal que además busca ser incorporado al programa de homologación a fin de mejorar sus condiciones de vida.

La abanderada senatorial priísta, informó que en breve presentará una propuesta muy concreta que beneficiará al sector salud en su conjunto y recordó que esta semana propuso la llamada ley millenials que busca otorgar internet gratuito a estudiantes de escasos recursos, becas estructuras e incentivos fiscales a empresas que contraten a recién egresados para que adquieran experiencia laboral, entre otros beneficios.

Además planteo la necesidad de mejorar el salario de los policías que aprueben los exámenes de control y confianza de todo el país, para que obtengan un salario digno que les permita solventar sus necesidades familiares.

Refirió que los altos índices de violencia, han orillado a muchos ha no querer pertenecer a los cuerpos de seguridad; aunado a que cuando mueren en el cumplimiento del deber sus familiares tardan años en cobrar los seguros de vida

Morelia