Morelia será referente de movilidad urbana sustentable: Carlos Quintana.

Morelia será referente de movilidad urbana sustentable: Carlos Quintana.

Morelia Michoacán a 3 de Junio de 2018.- Tenemos que trabajar muy fuerte por una educación vial y cultura por el impulso al deporte para mejorar y transformar nuestra ciudad, destacó Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal de la coalición “Por Morelia al Frente”, durante la firma de acuerdos y compromisos para una Agenda de Movilidad Urbana.

En el marco del día mundial de la bicicleta, Quintana Martínez firmó la Agenda de Movilidad Urbana acompañado de su familia, planilla encabezada por la candidata a Síndico, Minerva Bautista, donde celebró el interés de las asociaciones civiles como “Bicivilízate” por convocar a este tipo de actividades que fomentan un sano desarrollo y esparcimiento, que puede disfrutarse en familia, además de alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia.

El candidato por la coalición integrada por el Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, aseveró que parte de su gabinete tendrá que utilizar por lo menos una vez a la semana un medio alternativo de transporte, como la bicicleta, para aportar a un ambiente más sano.

Agradeció el apoyo a los asistentes y se comprometió a trabajar de la mano con los candidatos al senado y diputación para mejorar la infraestructura del deporte que aporta a la salud y al medio ambiente.

Quintana Martínez manifestó que la única forma de lograr conquistar las urnas es con el trabajo constante, convenciendo a la población de que es el proyecto más sólido, con propuestas realizadas en conjunto con los morelianos y basadas en necesidades reales.

Este acuerdo comprende el impulso de la movilidad urbana, donde se resuelvan los problemas del aprovechamiento del espacio público, tiempos de traslado y contaminación, causada por las pocas alternativas de medios de transporte sustentable.

Basado en cinco puntos, este acuerdo integra el equipamiento de la infraestructura y seguridad vial, un desarrollo urbano que mejore la calidad de vida de las personas, desalentar el uso del automóvil y un transporte público eficiente y accesible.

A la firma acudieron también Minerva Bautista, candidata a síndico; Antonio García Conejo, candidato a senador; Andrea Villanueva Cano, candidata a diputada local por el distrito 17; Omega Vázquez, candidata a diputada local por el distrito 10; Javier Palafox, candidato local por el distrito 11; Jonathan Sanata, candidato a diputado local por el distrito 16; Miguel Ángel Villegas, candidato a diputado federal por el distrito 10.

Morelia