¿Qué es lo que hace sumamente peligroso al Volcán de Fuego?

Morelia Michoacán a 5 de Junio de 2018.-El Volcán de Fuego en Guatemala expulsó este 3 de junio avalanchas de escombros de flujos piro plásticos que obstruyen la garganta y llegan a asfixiar, esto según el Volcanólogo Atanley Mertzman.

Este tipo de material es lo que produce su problema, pues fueron escombros volcánicos rápidos y abrasadores, erupción que ya cobró la vida de 69personas., según el medio Rt Noticias.

Las corrientes de escombros alcanzan hasta 1.000 grados centígrados y pueden moverse a cientos de kilómetros por hora, el efecto más peligroso es que sofoca a las personas cercanas a la erupción, por lo que la mayoría llega a asfixiarse por que el polvo obstruye la garganta, así lo detalló el volcanólogo de Estados Unidos Atanley Mertzman, esto para el portal Mashable.

Las corrientes de lava están compuestas de roca fundida y los flujos piroplaásticos son mezcla de magma que sale y dispara a la superficie y llega a endurecerse rápidamente, luego este magma comienza su proceso para convertirse en piedra.

Por lo anterior el volcán de hawaiano de Kilauea que lleva activo desde hace ya 1 mes aún no causa ninguna muerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.