Podríamos llegar a Marte en 15 años, nos falta el dinero: Astronauta.

Estados Unidos a 6 de Junio de 2018.-El primer astronauta Español que llegó a la luna Pedro Duque, mencionó que “podríamos llegar a Marte en 15 años , pero nos falta el dinero”.

Pedro Duque llegó a la luna en dos misiones, la primera a bordo del Discovery en 1998 y luego en la Estación Espacial Internacional en el 2003, en donde no realizó paseos espaciales pero tenia preparación para hacerlo.

El medio Gizmodo en Español entrevisto al astronauta sobre las posibilidades recientes de poder llegar a marte aseguró que aún faltan avances en el tema de la propulsión como los sistemas cerrados de soporte orbital como la radicación ya que aún ninguno de estos aspectos esta en el ámbito de revolverse.

“Necesitamos poner más gente a trabajar y más presupuesto para dedicarnos de forma intensiva como ocurrió en la época del Apolo, esto si es posible pero alguien tiene que poner en la mesa el presupuesto” dijo Pedro Duque.

Agregó que si trabajan así es posible que suceda dentro de 15 años, “Y los ingenieros en vez de construir aviones van a tener que dedicarse a construir naves y habrá de pagarles lo mismo que ganaban antes” finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s