Hallan nueva tortuga en peligro de extinción en México.

El hallazgo fue en Puerto Vallarta

Jalisco a 7 de Junio de 2018.- Expertos de distintas universidades descubrieron una nueva especie de tortuga en ríos y arroyos de Puerto Vallarta, indicó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La nueva especie es nombrada como casquito de Vallarta, sus características es un caparazón chato y ancho como un casco; la especie está considerada como amenazada debido al avance urbano derivado del turismo, y se contabiliza solo nueve especies.

Fabio Germán Copul Magaña, investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG),comentó que se están realizando pruebas para conocer sus hábitos y biología para así evitar que desaparezca.

La especie marina de agua dulce se encuentra en ecosistemas como arroyos o charco que se nutren de lluvias y suelen modificarse por el avance de la ciudad.

Según, dicen que las primeras apariciones se dieron hace 18 años, pero en aquel entonces no creían que fuera una nueva especie.

Cupul Magaña manifestó que hace 18 años, un grupo de científicos llegaron a la zona para realizar un inventario de las tortugas creyendo que sólo había cinco especies, pero los habitantes de este municipio comentaron que había otro tipo de reptil.

Luego de 18 años, el no saber la identidad de esta especie, los científicos regresaron a la costa para realizar pruebas y con eso lograron diferenciar al casquito de Vallarta de otras 12 especies de Kinosternon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s