Un día como hoy hace 19 años matan al conductor Paco Stanley.

Un día como hoy hace 19 años matan al conductor Paco Stanley.

A Paco le dispararon afuera de un restaurante llamado «El Charco de las Ranas», poco después de haber terminado la transmisión de su edición matutina de «Una tras otra»

Ciudad de México 7 de Junio de 2018.- Paco Stanley, un humorista y conductor mexicano muy querido por el público latinoamericano fue asesinado a balazos, un día como hoy 7 de junio, pero de 1999 en la Ciudad de México.

A Paco le dispararon afuera de un restaurante llamado “El Charco de las Ranas“, poco después de haber terminado la transmisión de su edición matutina de “Una tras otra”.

Stanley se encontraba desayunando en el restaurante con sus compañeros Mario Bezares, Jorge Gil y algunos de sus escoltas. Según testigos, Bezares había recibido una llamada telefónica la cual contestó alejándose de Stanley y Gil.

Después de esto se dirigió al baño alegando que los alimentos que consumió estaban en mal estado y le habían hecho daño. Stanley y el resto se retiraron y esperaban a Bezares afuera del restaurante.

En ese momento fueron sorprendidos por unos atacantes que descargaron una metralleta con más de 20 disparos hacia su camioneta y se dieron a la fuga, causándole la muerte instantánea a Stanley e hiriendo a su compañero Jorge Gil.

Las teorías sobre su asesinato

  • Una de las teorías es que Stanley tenía nexos con el narcotráfico ya que el día de su asesinato se encontró en su ropa una bolsa que se identificó como cocaína según afirmaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal
  • Otra de ellas envolvió a Mario Bezares y Paola Durante como autores intelectuales del asesinato, y en un programa mientras Mario bailaba al parecer se le cayó una bolsita de cocaína.
  • Durante las investigaciones también fue detenido Erasmo Pérez Garnica alias “El Cholo” cuyo físico coincidió con muchas de las caracterizaciones del retrato hablado del asesino de Stanley según testigos. Valencia señaló que escuchó a Amezcua ordenarle a “El Cholo” (el autor material) que asesinara al actor “dado que le debía mucho dinero” y que Paola Durante actuó como enlace entre ellos.

El 2 de septiembre de 1999: Se les dicta auto de formal prisión a cinco presuntos implicados: Mario Bezares, Paola Durante, Erasmo Pérez Garnica alias “El Cholo”, José Luis Rosendo Martínez y Jorge García Escandón, todos ellos procesados como sospechosos principales por el delito de homicidio.

Hasta esta fecha el caso sigue sin resolverse, aunque en últimas investigaciones se capturó a un presunto sospechoso que afirma ser el auténtico sicario de Paco Stanley.

Morelia