Este gato podría ser el más viejo del mundo

Este gato podría ser el más viejo del mundo

Según el historial de récords Guiness, el gato que ha vivido más tiempo se llama Creme Puff.

Ciudad de México a 8 de Junio de 2018.- Michele Foster conoció a Rubble, un gato de Inglaterra que acaba de cumplir 30 años y podría convertirse en el gato más viejo del mundo.

En 1998 su dueña Michele, conoció al gatito y afirma que la larga vida del gato se debe a que ella lo trata como a un niño, desde que lo conoció le dedicó siempre todo su tiempo y atención a Rubble.

Señaló que Rubble es un gato encantador, aunque algo gruñón ahora en su vejez. Tiene mucha vida.

“No creo que busquemos conseguir el Record Guinness, ya que no creo que le gustara que viniera mucha gente a verlo. Ahora es mayor y no le gusta el exceso de atención o que le molesten. Preferiría vivir su vejez en paz” aseveró.

Hasta ahora, según el historial de récords Guiness, el gato que ha vivido más tiempo se llama Creme Puff, que nació el 3 de agosto de 1967 y vivió hasta el 6 de agosto de 2005, es decir 38 años y 3 días; por lo que a Rubble le quedaría todavía bastante tiempo por vivir.

Su dueña recalcó que en su edad adulta ha presentado algunos malestares de salud, pero ella considera que es algo normal.

Sin embargo, sufre de presión sanguínea, por lo que asiste regularmente al veterinario, quien dice que, pese a su condición, ve a Rubble muy bien.