Habitantes Tzurumútaro manifiestan respaldo a Lupillo Aguilera  

Habitantes Tzurumútaro manifiestan respaldo a Lupillo Aguilera  

Morelia Michoacán a 8 de Junio de 2018.-Tras recibir el apoyo de la población de la localidad de Tzurumútaro, ubicada en el municipio de Pátzcuaro, el candidato a la diputación federal de la Coalición Por México al Frente, el profesor Lupillo Aguilera Rojas, se comprometió a gestionar desde el Congreso de la Unión apoyos para los artesanos y los trabajadores de la herrería quienes fabrican.

El abanderado por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) por el Distrito XI de Pátzcuaro, se comprometió también a dotar al sector artesanal de las herramientas legales que promoverá desde el Congreso de la Unión que contribuyan a fortalecer su labor y la comercialización de las artesanías en el mercado nacional e internacional.

Al agradecer las muestras de apoyo y cariño, el candidato a la diputación federal con militancia en el PRD, puntualizó que además de gestionar los recursos para los artesanos y trabajadores de la herrería, también lo hará para beneficiar a los ciudadanos con distintas obras que necesitan en la comunidad para que mejoren sus condiciones de vida.

El profesor Lupillo Aguilera manifestó “gracias por su apoyo, ustedes me conocen, como diputado local con muchos de ustedes nos reunimos y les cumplí, de la misma forma lo haré ahora pero desde el Congreso de la Unión, a donde llegaré con su respaldo”.

Asimismo mencionó que desde el Congreso de la Unión buscará potenciar la proyección de las artesanías y demás productos elaborados en las comunidades, además de buscar las rutas de comercialización para incrementar la venta de sus piezas que son únicas y con gran valor.

Desde la Ley mencionó buscará proteger a los artesanos, buscando los mecanismos que se tengan que plantear para generar un marco normativo para la protección y tutela de las actividades y derechos de los artesanos.

Durante una reunión el candidato a la diputación federal por el Distrito XI de Pátzcuaro les presentó a los ciudadanos sus propuestas, ante quienes reiteró que será su aliado en el Congreso de la Unión y que con trabajo demostrará el compromiso con la gente.

Morelia