Escándalo contra Anaya, obra del gobierno federal: MC

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano anunció que se analiza a nivel nacional el camino legal a seguir por las acusaciones de lavado de dinero.

Morelia, Michoacán a 10 de Junio de 2018.- El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en la entidad, Javier Paredes Andrade, afirmó que el escándaloderivado de un video en el que se involucra al candidato al gobierno federal de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, en un proceso de lavado de dinero para subsidiar la campaña fue orquestado por el gobierno federal.

Acusó además que existe un pacto de los partidos en contra del proyecto de Anaya Cortés “y esto que sucedió ayer es guerra sucia, al final a Ricardo no le han podido comprobar nada, el Estado está utilizando a la Procuraduría General de la República para tratar de denostar al candidato de la Coalición Por México al Frente”, de los que dijo no hay pruebas.

Recordó que hace apenas unos días Ricardo Anaya reiteró que, de llegar al poder, iniciará un proceso de investigación al presidente Enrique Peña Nieto “y este video es una reacción del miedo que tienen”.

Paredes Andrade descartó que este tipo de acciones de denostación afecten en el voto ciudadano, pero que será necesaria una investigación apegada a Derecho para deslindar al candidato de la coalición y “si tiene algún delito que perseguir que sea castigado, y si no, es que están utilizando el aparato para denostar su imagen”.

Reconoció que actualmente Andrés Manuel López Obrador está al frente en las encuestas “pero también hay mucha gente que no congenia con su proyecto, y que votará por el segundo lugar que es Ricardo Anaya, es el voto útil al que estamos llamando. Es el único que tiene posibilidades de ganarle a ya saben quién”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s