Científicos demuestran que hacer pesas mejora estado de animo.

La Universidad de Limerick en Irlanda realizó estudio en donde descubrieron que el entrenamiento con pesas ayuda a mejorar el estado de ánimo y prevenir la depresión.

La investigación que tiene publicación en el diario científico de JAMA, revela que el entrenamiento de resistencia minimiza los síntomas de la depresión constante, esto para las personas que fueron diagnosticadas con depresión y a su vez para los que no.

En primera instancia, las personas con depresión sentían menos los síntomas y las personas sin problemas de esto, tenían menos posibilidades de caer en problemas depresivos y sus derivaciones.

Los resultados fueron similares sin importar el sexo o la edad de las personas, es estudio fue a base de 33 experimentos de ejercicios de resistencia, había hombres y mujeres de diferentes edades algunos de los cuales tenían depresión.

Brett Gordon, estudiante de posgrado de la Universidad de Limerick en Irlanda que lideró la investigación, aclaró que el ejercicio de resistencia probablemente tiene efectos fisiológicos y psicológicos, gracias a los cambios neuroquímicos que produce en el cerebro.

Pero también dijo que estas pruebas no pueden determinar al 100 por ciento que este pude vese como e mejor ejercicio para combatir la depresión pues faltaría hacer más estudios de comparación y comprobación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s