Estos son los cuatro únicos casos en que oficiales de Tránsito pueden retener tu auto.

El director de Tránsito y Movilidad informó que, junto con los diputados del Congreso local, se hicieron reformas a la Ley de Tránsito y Movilidad, misma que era anticuada.

Morelia, Michoacán a 11 de Junio de 2018.-Uno de los objetivos de las modificaciones a la Ley de Tránsito y Movilidad es reducir la retención de vehículos que son llevados al corralón.

El director de Tránsito y Movilidad, José Guadalupe Martín García Escamilla, dio a conocer en rueda de prensa realizada este domingo los únicos cuatro motivos para que un automotor sea retenido por los elementos de Vialidad.

El funcionario informó que, junto con los diputados del Congreso local, se hicieron reformas a la Ley de Tránsito y Movilidad, misma que era anticuada. El objetivo de las modificaciones fue también para reducir la retención de vehículos que son llevados al corralón.

“Las reformas consisten en el derecho a la propiedad de las personas, su libertad de tránsito, estas modificaciones eliminan molestias innecesarias por actos de autoridad por lo que todos los agentes de Tránsito deberán limitarse a sólo retener vehículos cuando se presenten casos que la ley permite”.

Señaló que ningún policía podrá retener vehículos ni documentos con excepción de los siguientes casos:

  • Cuando se encuentren en flagrancia delictiva
  • Cuando se ponga en riesgo a la sociedad por conducir bajo el influjo de drogas o bebidas alcohólicas
  • Cuando no se porte ningún documento oficial como: placa, tarjeta o permiso de circulación
  • Por mandato judicial

José Guadalupe Martín García subrayó que los oficiales de Vialidad son defensores de primera línea de los derechos fundamentales que están en la legislación de la entidad y en la Constitución Mexicana, por lo que exhortó a los policías estatales y municipales a trabajar con honorabilidad. Asimismo, solicitó a los ciudadanos ser respetuosos de la ley y leer el reglamento de Tránsito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s