INE, con un ejército cívico de reserva listo para los comicios : Lorenzo Córdova.

Morelia, Michoacán a 11 de Junio de 2018.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que para los comicios ya hay un “ejército cívico de reserva” de ciudadanos dispuestos a ser funcionarios de casilla.

Lo anterior en conferencia de prensa, luego de una reunión de trabajo con el Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), donde se afinaron detalles de la organización de la etapa final de la elección.

En este sentido, Lorenzo Córdova señaló que “las y los ciudadanos se están apropiando de la elección”, lo que hará “del próximo primero de julio literalmente una fiesta democrática”.

A 19 días de los comicios, precisó que se requiere de 1.4 millones de ciudadanos para operar las casi 157 mil casillas que se instalarán en todo el país, pero luego de la primera etapa de capacitación “hemos recibido el respaldo de 2 millones 760 mil ciudadanas y ciudadanos que aceptaron, que son aptos y que ya tuvieron su primera capacitación. Es decir, tenemos un ejército cívico de reserva listo para que esta elección sea exitosa”.

Por último, dijo que se “rompió el récord histórico de votos de mexicanos residentes en el extranjero” con más de 50 mil sufragios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s