Participa PGJE en foro anticorrupción.

Participa PGJE en foro anticorrupción.

Morelia, Michoacán, a 13 de Junio de 2018.- Para hacer frente a los problemas de corrupción se debe exigir transparencia en el actuar de los servidores públicos, pero también la ciudadanía y autoridades tienen la obligación de no ser omisos y denunciar cada uno de estos actos, pues solo así se podrá sancionar a quienes incurren en estas prácticas.

Así lo advirtió Alejandro Carrillo Ochoa, titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al participar el “ I Foro Entorno a la Problemática del Sistema Estatal Anticorrupción y sus Retos a Enfrentar”, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH).

En su participación, el funcionario reconoció que los temas de seguridad y corrupción han sido un reclamo permanente de la sociedad, y que en atención a ello las autoridades han implementado acciones que garanticen la transparencia en el actuar de los funcionarios, como es el caso del Sistema Estatal Anticorrupción.

Carrillo Ochoa dijo que combatir la corrupción es una tarea y obligación de todos, tanto de la sociedad civil organizada como de cada uno de los órdenes de gobierno.

“Depende de cada uno de nosotros saber cuáles son los alcances que se tiene para ser los ojos y exigir a los servidores públicos” expresó el fiscal.

Explicó que la función del Sistema Estatal Anticorrupción es garantizar que cada uno de estos casos sea perseguido y sancionado, dentro de lo que marca el Sistema de Justicia Penal y en coordinación con otras dependencias como la Contraloría del Estado y la Auditoria Superior de Michoacán.

En el evento se contó con la participación de Tomás Vega Marín, subdirector de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, quien agradeció la apertura de los asistentes de ser parte de esta actividad que impactará positivamente en el desarrollo profesional de los alumnos.

Asimismo, Martha Ochoa León, catedrática y presidenta de la Academia de Derecho Fiscal; Rafael Villaseñor, presidente del Comité de Participación Ciudadana Estatal Anticorrupción, así como de Rafael González Coria y Sergio Mecino Morales, magistrados de la Cuarta y Quinta Sala Especializada en Materia de Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas, respectivamente

Morelia