Voy a cancelar la Reforma Educativa: AMLO.

Durante el tercer debate presidencial, el candidato de Morena y el PT, Andrés Manuel López Obrador aseguró que, de ganar las elecciones, no habrá más gasolinazos.

Ciudad de México a 13 de Junio de 2018.-“Yo no soy corrupto como tú”, dijo AMLO a Anaya al ser acusado por éste de asignar contratos sin licitar a Rioboó por 170 millones de pesos.

Durante el tercer debate presidencial, el candidato de Morena y el PT, Andrés Manuel López Obradoraseguró que, de ganar las elecciones, no habrá más gasolinazos, además, se comprometió a que no aumentarán los impuestos ni la deuda del país.

En su primera réplica, aseguró que uno de los principales problemas de México tiene que ver con la falta de crecimiento económico. Señaló que, mientras que en el mundo el crecimiento promedio es de 4 por ciento, en México es de 2 por ciento.

PUBLICIDAD

“Si no hay crecimiento, no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, si no hay bienestar no hay paz, no hay tranquilidad. Es un fracaso la política económica en el país.”

“Sin corrupción no hay pobreza”

Aseguró que la corrupción es la causa principal de la desigualdad social y económica del país, por que, si se quiere acabar con la pobreza en México primero se debe combatir la corrupción, y destinar el dinero que se ahorre con ello a impulsar el desarrollo y la creación de empleos.

AL SER ACUSADO POR EL CANDIDATO RICARDO ANAYA DE QUE CUANDO FUE JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO ASIGNÓ CONTRATOS SIN LICITAR A RIOBOÓ POR 170 MILLONES DE PESOS, DIJO QUE TALES SEÑALAMIENTOS NO TIENEN SENTIDO: “YO NO SOY CORRUPTO COMO TÚ”, LE ESPETÓ AMLO A ANAYA.

Educación

Al tocar el tema de educación y la Reforma Educativa, López Obrador consideró que ésta no es una verdadera reforma educativa: “lo que se aprobó tiene más que ver con una reforma laboral, su mecanismo es una represión, una coacción a los maestros, y tiene una orientación neoliberal y privatizadora”.

El tabasqueño aseguró que se regresará a los contratos tradicionales para los docentes, como se hacía anteriormente, antes de la implementación de dicha reforma.

Se pronunció por que no haya más represión al magisterio, ni se siga agrediendo a los maestros; además, dijo que se diseñará un plan educativo nuevo en conjunto con los maestros, padres de familia y especialistas en la materia.

Dijo estar de acuerdo con la evaluación del magisterio, aunque señaló que el mecanismo implementado por la reforma educativa está dirigido en perjuicio de los docentes.

“Los maestros no se oponen a la evaluación, lo que no quieren es que la evaluación sea un mecanismo para reprimir, para estigmatizar al maestro”, dijo López Obrador.

Sobre la venta de plazas por parte de los docentes, atajó que los maestros no venden plazas: “El único que vende plazas es el secretario de Educación”.

Ciencia y Tecnología

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia prometió un país que destine más recursos a la ciencia y la tecnología, canalizando al menos el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a estos rubros.

Puntualizó que en 2007 México ocupaba el lugar 37 en el mundo en esta área, mientras que para estaba en el lugar 58.

Al ser cuestionado por uno de los moderadores sobre si crearía una Secretaría de Ciencia y Tecnología, dijo que no lo hará, sino que se enfocará en fortalecer el Conacyt, y que la próxima directora del organismo será el premio nacional de Ciencias María Elena Álvarez Buylla.

Respecto a evitar el problema de que las grandes mentes se fuguen del país, dijo que la solución es fortalecer todo el plan de becas para científicos.

Salud

En materia de salud, AMLO señaló que uno de los principales problemas es la falta de medicamentos, y acusó que en los centros de salud de todo el país no hay medicamentos, debido a que se roban el dinero para comprarlos.

“Tenemos que ahorrar, si se evita la corrupción en la compra de medicamentos, con el mismo presupuesto alcanza para entregar medicamentos a toda la población”, dijo López Obrador.

Dijo que van a mejorar los sistemas en Salud Pública, y señaló que si se termina la corrupción y se hace un plan de austeridad nacional el presupuesto va a alcanzar, además, prometió que bajará el sueldo a los funcionarios, y se venderá la flotilla aviones del gobierno.

Energía y medio ambiente

Respecto a este rubro, López Obrador dijo que la gasolina en México es más cara que en Estados Unidos, que en Guatemala, se van a rehabilitar las seis refinerías que se tienen.

Los que se compra de gasolina al año equivale a 500 mil millones de pesos, lo que cuestan para tres refinerías, ante esto, propuso rehabilitar las seis refinerías que se tienen.

También dijo que fomentará la generación de energía con recursos renovables, como el viento o el sol, y reiteró que debido a la corrupción se abandonaron las plantas hidroeléctricas, por lo que propuso rehabilitar dichas plantas para generar energía barata y ecológica.

En su último mensaje, López Obrador dijo que México ha tenido tres transformaciones importantes en la historia, y aseguró que su gobierno significará la cuarta, “Vamos a sacar a México del atolladero en que lo han metido los políticos corruptos (…) No tengamos miedo, vamos a construir una auténtica democracia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s