Condena Marko Cortés asesinato de candidato de Taretan.

Condena Marko Cortés asesinato de candidato de Taretan.

Morelia Michoacán a 14 de Junio de 2018.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, condenó el atentado que sufrió el candidato a la presidencia municipal de Taretan por la coalición “Por Michoacán al Frente”, Alejandro Chávez Zavala, por lo que exigió al gobierno estatal iniciar la investigación y sancionar a los responsables, además de que las autoridades electorales garanticen un proceso electoral pacífico y democrático.

“Condenamos cualquier acto de violencia, el Estado y las instituciones deben garantizar un proceso electoral en paz. Exijo a las autoridades dar con los responsables del atentado a nuestro candidato de Taretán, no es posible que los mexicanos sigamos viviendo este nivel de violencia”, expresó.

El coordinador parlamentario, manifestó su solidaridad con la familia del abanderado del Partido Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano, quien busca la reelección del municipio y se pronunció para que el hecho no se vuelva a repetir en ningún lugar del país, luego de que este proceso electoral ha sido considerado el más violento, al contabilizar 20 candidatos o precandidatos asesinados de septiembre a la fecha, así como 203 agresiones a políticos, de los cuales 173 fueron ataques directos contra el crimen organizado y 30 contra familiares de gobernantes.

“Nos se trata de que sea un candidato o una figura pública, es un reflejo del nivel de violencia que vivimos en nuestro país y esto no puede seguir así”, expresó.

Este crimen no debe quedar impune, por lo que exigimos a las autoridades hacer su trabajo y garantizar la seguridad de la ciudadanía en general, incluyendo a los candidatos y sus equipos.

legislador michoacano condenó la violencia y reiteró su compromiso y solidaridad con las causas que abonen a la paz

Morelia