Estudio revela de donde vienen los memes más virales.

Investigadores del Colegio Universitario de Londres revelaron que los memes más virales del mundo provienen de dos sitios webs, Reddit y 4Chan, esto según el sitio Mítico Technology Rewie.

Para esta investigación rastrearon 100 millones de memes y encontraron estos dos sitios webs como los principales orígenes, lo anterior no significa que provengan de estos dos sitios si no que algún usuario hace y comparte algún meme, depués, estos sitios checan que memes tienen éxito y si lo tiene lo suben a su página y lo vuelven viral, lo anterior según el medio Mit Technology Rewie.

Son los responsables de hacer virales los memes gracias a sus plataformas con millones de usuarios, para la revelación descargaron base de datos de más de 100 millones de memes de plataformas como Reddit, Twitter, 4Chan o Gab.

Cabe destacar que el estudio no tiene como objetivo el de saber o rastrear a las personas qué hacen memes, la situación era averiguar quienes promueven los memes más tóxicos o que incitan al odio y en especifico los resultaron arrojaron que son los sitios subreddit r/the_donald y el foro de 4chan /pol/.

Respecto a la intención y enfoque, Reddit y Twitter son plataformas más orientadas al humor, al menos en lo que a política refiere, mientras que 4chan y Gab suelen crear memes más agresivos y serios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s