Firman carta compromiso por el bienestar y derechos de las mascotas.

Abanderados del Frente por Morelia se comprometieron a brindar atención al problema con apego a los derechos de los animales

Morelia, Michoacán a 14 de Junio de 2018.- “Hemos encontrado que en muchas de estas colonias que terminan siendo dormitorios, -es decir la gente nada más alcanza a llegar a dormir porque la dinámica del trabajo no alcanza para regresar a comer-, hay más perros que personas en las casas. Tenemos un dato de ocho perros callejeros por persona, esto es muy grave porque es un problema también de salud”, declaró la aspirante a legisladora local por el distrito X, Omega Vázquez.

Tal cifra la atribuyó a la asociación civil Adopta Amor y al Centro de Atención Animal de Morelia, en el marco de la firma de una carta compromiso por el bienestar y derechos de las mascotas, por parte de candidatos a la presidencia municipal y diputaciones locales emanados de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Indicaron que retomarán cada planteamiento plasmado en el documento, si resultan favorecidos con el voto ciudadano en la próxima contienda del 1 de julio.

Jonathan Sanata, candidato por el distrito 16, expuso que el problema de los animales abandonados y/o maltratados está más acentuado en las comunidades rurales y colonias marginadas.

Añadió que al Centro de Atención Animal llegan aproximadamente 200 perros al mes, de los cuales en promedio son adoptados 40-45 y los restantes son sacrificados.

Minerva Bautista Gómez, aspirante a síndico de Morelia, rechazó toda manifestación de violencia hacia los animales, y presentó los planteamientos de la carta compromiso suscrita:

* Erradicar la venta ilegal de mascotas
* Concientizar a la población para adopción de manera responsable
* Capacitación del personal del Ayuntamiento y de la Policía Municipal para atender los casos de maltrato animal y dar seguimiento a los mismos
* Reingeniería del Centro de Atención Animal
* Aplicar campañas de esterilización masivas
* Fomentar actividades de educación y convivencia con las mascotas
* Reconocimiento institucional de la labor de las asociaciones de protección y defensa de los animales.
* Promoción de la cultura del respeto hacia los animales
* No fomentar ni incentivar espectáculos ni prácticas de crueldad contra los animales, entre las que pusieron de ejemplo las corridas de toros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s