Presenta PGJE ante Juez a implicado en robo a iglesia.

La Piedad, Michoacán, a 14 de Junio de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante el Juez a una persona del sexo masculino relacionada en el delito de robo calificado, hechos ocurridos el pasado 10 de junio en una iglesia del municipio de Tanhuato.

La imputación en contra de Benjamín L., fue formulada por el Ministerio Público a partir de los elementos de prueba que integran la carpeta de investigación.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, el día de los hechos Benjamín ingresó con otra persona a la parroquia Santo Cristo Milagroso, ubicada en el centro de la localidad de Tanhuato, con el fin de apoderarse de dinero en efectivo y objetos de valor.

En su declaración ministerial, el sacerdote del lugar narró que al llegar ese día a la iglesia se percató que la puerta de la notaría se encontraba abierta, por lo que al ingresar encontró al imputado y a su cómplice, quienes lo amagaron con un arma de fuego para enseguida cometer el robo y escapar.

Una vez que el imputado y su acompañante se daban a la fuga, personal de la Policía Michoacán logró la captura de Benjamín L., quien fue presentado ante el Ministerio Público y puesto a disposición del Juez de control.

Luego de valorar los datos de prueba aportados, el Juez resolvió vincularlo a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria por el delito de robo calificado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.