Poco interés de autoridades ante posible desaparición del lago de Pátzcuaro, acusan antorchistas.

Una comisión de la Conagua atendió a los quejosos.

Pátzcuaro, Michoacán a 26 de Junio de 2018.- Una comisión representativa de habitantes antorchistas asistieron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la delegación Michoacán, para revisar asuntos relacionados con el lago de Pátzcuaro, mismos que fueron tratados ya con anterioridad ante la dependencia.

La comisión fue atendida por Mario Patlán Mujica, responsable de la comisión de Conagua; Octavio Muñoz Torres, subdirector de la misma dependencia y Abel Ruiz García, subsecretario técnico, a quienes se les presentó la problemática de comunidades como Cucuchucho, Ihuatzio, Erongarícuaro, Ajuno, Jarácuaro, San Pedro y Pátzcuaro.

Juan Martín Nicolás Jiménez, líder del antorchismo en la región, informó que dentro de la mesa de diálogo se revisaron asuntos como el de las plantas tratadoras de aguas negras, que afecta directamente al lago de Pátzcuaro, pero también a las comunidades de la riviera del lago.

“En diferentes ocasiones hemos acudido con las autoridades para darle seguimiento a nuestras demandas, pero hasta el momento la dependencia no ha dado pasos firmes en las soluciones para detener la degradación del lago”, enfatizó el líder social.

Nicolás Jiménez agregó que las autoridades siguen sin dar respuesta argumentando el proceso electoral y el retraso de una respuesta de sus superiores, lo que, según el líder social, hace ver que no hay un interés genuino por rescatar el Lago.

“Los antorchistas estaremos al pendiente y daremos un tiempo pertinente para que vuelvan a revisar el asunto, de lo contrario, volveremos en un número mayor para hacernos escuchar y se nos dé una respuesta favorable a nuestra petición; solo la unidad y la lucha es garantía de una solución a nuestros problemas”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s