¿Le hablas chiple a tu perro? Es bueno para su desarrollo.

Morelia Michoacán a 27 de Junio de 2018.-Alex Benjamin, científico de la Universidad de New York, descubrió que hablarle a los perros, sobre todo con tono suave como chiple, mejora el desarrollo y conducta de estos, más en cachorros.

Los resultados del estudio detallan que debe de existir lenguaje con calma y suave, sobre todo en cachorros, esto con la intención como al momento en que la mayoría de las personas hablan con los niños.

“Esto facilita el entendimiento del mensaje como primera instancia y como segunda mejora el vínculo entre el humano y el animal que es idóneo para crear nuevos aprendizajes” explicó Alberto Hernández, técnico en Adiestramiento y Modificación de Conducta Canina, y responsable de COBICAN, según el medio EL PAÍS.

También el estudio concluye que de ninguna forma podemos hablarle al perro igual que al los niños pues deben establecerse reglas y no caer en vicios y como el de llegar a humanizar a la mascota.

Por ejemplo “tendemos a prolongar las vocales con función pedagógica, de esta forma, ayudamos al aprendizaje vocal del pequeño”, ya que esto no ocurre cuando hablamos a los perros, “ya que no tenemos ninguna esperanza de que el animal pueda aprender nuestro propio lenguaje para hablarlo, así que esta parte la obviamos”, asegura explica Jaume Fatjó, etólogo y director de la cátedra Fundación Affinity Animales y Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s