Arrestan a presunta reclutadora de “Zonas Divas”

Arrestan a presunta reclutadora de “Zonas Divas”

La mujer de nacionalidad paraguaya fue detenida durante un operativo.

Ciudad de México a 28 de Junio de 2018.- Las autoridades de la Policía Federal capturaron este jueves en la capital a Graciela “N” de nacionalidad paraguaya, presunta reclutadora de mujeres extranjeras para el portal Zona Divas, en donde eran explotadas sexualmente.

La mujer fue localizada en un domicilio de la delegación Benito Juárez, en donde realizaron un operativo para ejecutar la aprehensión en contra de la imputada, logrando su detención en la calle Indiana, colonia Ciudad de los Deportes, anunció la Policía Federal.

De inmediato se hizo un operativo para hacer efectiva la orden judicial y fue puesta a disposición de la autoridad judicial en el penal de Santa Martha Acatitla para determinar su situación jurídica.

Las investigaciones de la División de Investigación junto con la Fiscalía de Trata de Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) lograron establecer que la mujer llevaba a las víctimas mediante engaños a México.

Cabe mencionar que el pasado mes de abril, la Policía Federal rescató a 17 mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y paraguaya, quienes denunciaron que fueron explotadas, prestando sus servicios en hoteles y bares de la Ciudad de México.

Nacional