Inicio Noticias México Récord en violencia durante las campañas electorales.

En el proceso electoral 2011-2012 se registraron nueve asesinatos politicos.

Ciudad de México a 28 de Junio de 2018.- Luego de 213 días de campañas electorales, el pasado miércoles dio por terminado el proceso electoral 2018 con 133 candidatos asesinados siendo con esto, de acuerdo a especialistas, el proceso electoral más violento del que se tenga registro.

De los 133 asesinados, 48 eran candidatos y 85 políticos; de los casos antes mencionados 68 de ellos (más del 51 por ciento) se realizaron en entidades del litoral pacífico.

De acuerdo a Etellekt Consultores, el número de casos registrados en Guerrero y Oaxaca destacan como principales focos rojos, obteniendo 26 políticos asesinados en cada uno de esos estados. En el segundo puesto de foco rojo debido a la ola de violencia y asesinatos se encuentra Puebla, con 13 casos de asesinatos; Michoacán se enlista dentro de los estados más violentos con nueve casos.

Los demás casos se registraron en Veracruz, 8 muertes; Estado de México, con 7; Chihuahua con seis casos; Tamaulipas, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo y Guanajuato, con cuatro víctimas cada uno y Durango, Sonora, Colima y Morelos tienen dos casos cada uno. Entre los partidos políticos más afectados se encuentra el Revolucionario Institucional (PRI) con 45 asesinatos, Morena con 20 y el de la Revolución Democrática (PRD) con 18.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s