SSM refuerza acciones preventivas para el combate del dengue, zika y chikungunya.

Morelia, Michoacán, a 28 de Junio de 2018.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a cargo de Diana Carpio Ríos, intensificará las acciones preventivas para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya durante esta temporada de lluvias.

Lo anterior, con el propósito de evitar algún incremento o brote de enfermedades trasmitidas por vector en las 8 juridicciones de la entidad, por lo que es necesario que la población se sume al trabajo preventivo desde sus hogares.

Se trata de actividades sencillas como patios limpios, lavar, tapar, y voltear cubetas, recipientes o piletas, instalar mosquiteros en puertas y ventanas, así como pabellones, principalmente en localidades más vulnerables al vector como es la Costa y la Tierra Caliente.

Para ello, personal de la SSM trabajará de manera intensa en toda la geografía michoacana en el mejoramiento de viviendas a través de control larvario, donde hasta el momento se han trabajado en 8 mil 326 casas, así como la búsqueda del mosco trasmisor por medio de estudios entomológicos en mil 672 hogares.

Además de la instalación de ovitrampas y la lectura de 9 mil 306, nebulización de 2 mil 55 hectáreas y rociado intradomiciliario en 2 mil 420 viviendas en todo el estado en torno a los casos ya registrados.

Cabe destacar que hasta la semana epidemiológica número 25 se tiene un acumulado de 28 casos de dengue no grave y dos de dengue con signos de alarma, destacando la región Yurécuaro con. 9 casos.

Se registraron también tres casos de chikungunya y se mantiene el acumulado de un solo caso de zika.

Cabe destacar la importancia de que la población michoacana se sume a las acciones de promoción de la salud que realiza la SSM, permitiendo la entrada a sus viviendas al personal de vectores para la fumigación de sus casas, el cual acude perfectamente uniformado e identificado con la credencial de la institución, esto a fin de eliminar criaderos ya que en esta temporada de lluvias se incrementa la densidad del mosco y por ende el número de casos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s