Van Gerardo y Marx por el desarrollo de los pueblos indígenas originarios.

Morelia, Michoacán a 27 de Junio de 2018.- Los candidatos al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Herrera Pérez y Marx Aguirre Ochoa, serán defensores incansables de los derechos de sectores vulnerables, ya que transcurridos 90 días de campaña electoral recogieron las necesidades más sentidas de todo el territorio michoacano, a fin de generar una agenda legislativa inclusiva y en favor de su desarrollo.

Para lograrlo, Marx Aguirre comprometió que una vez instalada en el Senado de la República propondrá una iniciativa de Ley Federal para el Apoyo, Respeto y Desarrollo de las Comunidades Indígenas, del país y de Michoacán.

“Las comunidades indígenas requieren espacios de participación adecuados y eficientes para su atención, la problemática es amplia en diversas zonas que hemos recorrido, tenemos que respetar su autonomía, labor artesanal y su preservación cultural”, señaló.

Parte de las temáticas que su iniciativa abordará serán: conservar la identidad cultural indígena, proteger el trabajo artesanal, dándole valor comercial, económico y social. Proteger la flora y fauna de terrenos comunales; acelerar el proceso y programas de regularización de bienes en los pueblos, y mejorar los programas de preservación de las lenguas originarias.

Así también impulsará la elaboración de una iniciativa dirigida a toda la población, para que en específico “jóvenes indígenas no se sientan apenados por sus costumbres y tradiciones, su lengua y cultura”, pues reiteró todas “las necesidades y problemáticas serán tomadas en cuenta para trabajar por todas y todos”, agregó Aguirre Ochoa.

Por su parte, el candidato en primera fórmula por el Partido Verde, Gerardo Herrera Pérez, reiteró su intención de construir un marco jurídico eficiente, inclusivo y actualizado, desde el Constitucional hasta las normas internacionales con la firma del Convenio de la OIT 169 (Organización Internacional del Trabajo sobre pueblos indígenas y tribales), de tal manera que desde el Senado de la República garanticen la declaración de los Derechos de Pueblos Indígenas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s