Comuneros bloquean la carretera a Paracho.

En el entronque que va hacia el municipio de Los Reyes.

Morelia, Michoacán a 29 de Junio de 2018.- Por enésima ocasión los habitantes de la comunidad indígena de Capácuaro bloquearon la carretera Uruapan-Paracho, a la altura de la desviación que va hacia el municipio de Los Reyes, exigen el pago de indemnizaciones para los familiares de dos comuneros muertos en un enfrentamiento a balazos contra la Policía Michoacán, ocurrido en la ciudad de Uruapan el miércoles 6 del presente mes.

Asimismo, los inconformes manifestaron a través de pancartas y consignas que reclaman el pago de servicios médicos para otros capacuarenses que a decir de ellos quedaron lesionados en los hechos del día en referencia.

Los comuneros han subrayado que no se van a retirar de la ubicación hasta que las autoridades estatales atiendan sus peticiones.

El bloqueo carretero afecta principalmente a los municipios de Uruapan, Los Reyes y Paracho. Ante el escenario los representantes del Gobierno del Estado se han desplazado a la zona con la meta de entablar una mesa de negociación y destrabar el conflicto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s