Datos curiosos, por el día de la independencia en Estados Unidos.

Estados Unidos a 4 de Julio de 2018.- Este 4 de julio de cada año, es una fecha de mucha celebración en los Estados Unidos, ya que tiene un gran impacto para ellos y por eso te contaremos su historia, algunos datos curiosos sobre esta festividad.

Hechos curiosos Él éxito de la cerveza; en esta fecha, la bebida es más popular debido a que los estadounidenses lo consumen más que en todo el año.

El temor de los presidentes; Calvin Coolidge, expresidente de los Estados Unidos, nació en esta fecha, sin embargo, tres expresidentes del país, de las Barras y las Estrellas perdieron la vida en este día. Dos de ellos estuvieron en la Declaración de la Independencia: Thomas Jefferson y John Adams.

Gastos en fuegos artificiales; en estas celebraciones, los ciudadanos son capaz de gastar aproximadamente 600 millones de dólares en fuegos artificiales, y de acuerdo a varios estudios, se estima que tres mil 500 personas salen heridos.

El Nathan’s Hot Dog Eating Constest; Realizan varios concursos en el país norteamericano, sin embargo, el más popular es el Nathan’s Hot Dog Eating Constest, que consiste en comerse la mayor cantidad de perros calientes en 10 minutos.

Su historia Durante la primavera de 1775, a más de una década de agitación contra las políticas inglesas y las primeras batallas de la Guerra de la Independencia, 13 colonias estadounidenses enviaron representantes al primer Congreso Continental en Filadelfia, en donde debatieron sobre cortar los vínculos con los británicos, hasta que el 2 de julio de 1776 votaron unánimamente por la independencia.

Al día siguiente, en una carta a su esposa, el representante de Massachussetts, John Adams comentó que esta fecha se debe celebrar con pompa y desfiles, con juegos, deportes, fusiles, campanas, fogatas e iluminaciones de ahora en adelante y para siempre.

Con eso, dos días después de esta importante votación, el Congreso Continental aprobó la Declaración de Independencia y envió copias a todo el país, para informar que este 4 de julio, la nueva nación lo adoptaría como Día de la Independencia.

Adams estuvo en lo cierto el cómo los estadounidenses celebrarían este día, aun cuando el nuevo país trataba de luchar para hacer la independencia una realidad.

De acuerdo a la Declaración de Independencia dice que: “todos los hombres son iguales, que son dotados por su creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres, los gobiernos que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados.

El pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes para alcanzar su seguridad y felicidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s