Manifestante escala Estatua de la Libertad como protesta por tolerancia cero.

La mujer permaneció casi tres horas en el monumento.

Nueva York a 4 de Julio de 2018.- Una mujer escaló la Estatua de la Libertad tras presuntamente colgar una pancarta a un costado del monumento con la frase Abolish ICE, según autoridades de Nueva York.

Según el sargento Dave Somma, la manifestante fue vista escalando la sección media del monumento, por lo cual la isla fue desalojada por seguridad. El grupo Rise and Resist NYC se adjudicó la protesta.

Dicho grupo informó a través de Facebook que la medida era para exigir al presidente Trump desmantelar la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), reunificar a las familias que han sido separadas, detener las deportaciones, así como poner fin a la detención como elemento de disuasión.

Tras permanecer tres horas en el lugar, bajó de la estatua asistida por dos agentes policiales, que previamente habían amarrado su cuerpo con cordajes para garantizar su seguridad cuando descendiera del pedestal.

La mujer, que no ha sido identificada, estaba protestando contra la política migratoria de la Administración de Donald Trump y la decisión de las autoridades de separar a las familias de inmigrantes indocumentados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s