Suman 332 desaparecidos por erupción del volcán de Guatemala.

Las autoridades informaron que tenían registro de 197 personas.

Guatemala a 4 de Julio de 2018.- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó este miércoles que se elevó a 332 el número de personas desaparecidas por la erupción del volcán de Fuego, ocurrido el pasado 3 de junio, y que ha dejado hasta el momento 113 muertos.

Luego de realizar los últimos análisis con protección civil, manifestó que la cifra de desaparecidos es de 332 frente a los 197 que se tenía contabilizado tras la explosión.

Mientras, el portavoz de la Coordinadora, David de León explicó que luego de revisar 176 mil 144 registros se constataron que, de esta cifra, 205 pertenecen a San Miguel Los Lotes, 102 de El Rodeo, 10 de Escuintla, ocho de La Reina y siete de San José Las Lajas.

El país habilitó un espacio en su página web para que la población reporte si conoce el paradero de alguien que decidió trasladarse a otro lado para así iniciar con la verificación correspondiente. También dejó unos 50 heridos, más de tres mil albergadas y más de 1.7 millones de afectados en Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s