Tecnología Fenómeno astronómico afelio: la Tierra girará más lento este viernes.

Nuestro planeta se encontrará en su punto más lejano al sol.

Morelia, Michoacán a 5 de Julio de 2018.- Este viernes ocurrirá lo que se conoce como afelio, es decir la Tierra estará en el punto más lejano al sol.

Este fenómeno, pasa cuando la Tierra atraviesa el punto de la órbitra terrestre más alejado alrededor del Sol, caso contrario al perihelio, cuando dicho punto está más cerca a la estrella solar.

La astrofísica y divulgadora científica del Instituto de Astrofísica de Canarias, Nayra Rodríguez Eugenio explicó a la BBC que el afelio está a unos 152 millones de kilómetros del sol; y el perihelio a 147 millones de km. Indicó que el afelio sucede cada año entre el 2 y 7 de julio.

Este 2018 ocurrirá este viernes, nuestro planeta se ubicará a 152.095.566 km del sol. Esto indica que como hay mayor distancia, hay menor velocidad.

La segunda ley de Keple señala que cuando los planetas están más cerca del Sol, se mueven más rápido en su órbita, cuando más alejados, más lento. En este caso, la Tierra tendrá una traslación menor de 103.536 kilómetros por hora (km/h).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s